top of page

Soy emprendedor, ¿Qué debo postear en Instagram?

Actualizado: 4 ene 2022

Tranquilo(a), esta es una pregunta que les surge a todos los emprendedores cuando quieren potenciar su marca en Instagram, pero hoy no te voy a decir: "Cálmate, esto es fácil", porque te estaría mintiendo. Lo cierto es que para destacar en esta red social, hay algunos factores que debes analizar primero, tales como: target, objetivos, estrategia, etc., etc. sin embargo, lo que si te puedo ofrecer hoy, son un par de ideas fáciles que puedes poner en práctica.

Primero y antes que nada es importante mencionar que Instagram es una red social para compartir todo lo que puedas a través de fotos, videos, diseños y últimamente puedes aprovechar muchísimo el formato de reels e stories para lograr aún más visibilidad. Sin duda Instagram brinda muchas herramientas que puedes aprovechar.


uno: Comparte tu historia


Ten presente que a las personas les gusta lo real y lo genuino. Es natural que la gente que te sigue va querer saber de ti, qué es lo que haces, cómo te organizas... puedes valerte de esto para mostrarle a tu público qué te animó a desarrollar tu emprendimiento, cuál es el propósito de tu negocio, qué esperas de tu comunidad. Con estos temas como base puedes desarrollar varias historias para publicar.


dos: Comparte tu proceso


Te lo vuelvo a repetir: Si queremos conectar con personas reales entonces contemos historias reales. No solo te limites en mostrar tus productos y servicios ya finalizados y listos, también cuéntale a la gente qué hay detrás, muestra tu proceso, tu espacio de trabajo. No es necesario que muestres todo a gran detalle pero sí puedes mostrar aquello que te ayude a conectar con tu comunidad.


tres: Comparte contenido que suba tu engagement


Siempre, todo se trata de conectar emocionalmente con tu audiencia. Para eso, debes preocuparte por buscar conocimiento que te ayude a lograr crear un buen contenido, que sea diferente y que sea necesario para tu audiencia.


cuatro: Publica contenido quiere tu audiencia


Para saber que tipo de contenido prefiere tu audiencia, utiliza las encuestas de los Insta Stories, a través de esta herramienta podrás hacer preguntas y recibir comentarios, de esta forma entenderás qué tipo de contenido necesitan tus seguidores. Y si aún así aún tienes algunas dudas y necesitas asesoría para tu marca, te invito a contactarme y agendar una cita conmigo para poder trabajar en tu proyecto.


Si te ha gustado esta publicación házmelo saber con tus comentarios y no seas egoísta, comparte esta información con tus amigos.


¡Muchas gracias por leerme!

Un abrazo con mucho cariño.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page