top of page

Importancia de un blog de comunicación interna


Es importante que las empresas tengan una comunicación interna de calidad que ayude a que todos los equipos a estar al día de la actualidad de la empresa y que todos estén orientados hacia la misma dirección.

Tener un departamento de comunicación interna específicamente es un privilegio que solo las empresas grandes se pueden permitir, por eso crear un blog interno sea la solución para negocios más modestos.


Actualiza los comunicados internos y los buzones de sugerencias

Cuando hablamos de comunicación interna, lo primero que se nol viene a la mente es correos con noticias internas y buzones de sugerencias. Si bien es cierto estas dos herramientas pueden salvar los objetivos de comunicación de la empresa internamente, lo primordial es la participación e interacción de los empleados. Este debe ser un objetivo estratégico que debe primar, mediante un blog permitimos a los empleados comentar sobre los temas publicados.


Comunicación bidireccional

Los blogs internos proporcionan un sexto medio para lograr el objetivo de conseguir «empleados comprometidos». Proporciona una plataforma de comunicación fluida, bidireccional y más colaborativa. A través de blogs, los empleados pueden leer y contribuir a través de suscripciones voluntarias y pueden participar en cualquier momento y lugar. Construye una cultura colaborativa: «yo» significa «nosotros». Cuando los empleados sienten que están siendo escuchados, sus opiniones afectan el futuro del lugar de trabajo, y el sentimiento de participación les fideliza.


Lluvia de ideas

Tener un blog es un medio que admite propuestas de mejora de forma más abierta que el buzón de sugerencias. Esto ayuda al momento de afinar las ideas y hacerlas más efectivas, haciéndolas más interesantes para la empresa.


Comunicación por departamentos

El blog apoya el concepto de colaboración interdepartamental. Trabajar con tu equipo es muy eficiente, pero si involucras a expertos de otros departamentos y contribuyen con su visión comercial, opiniones, información, ideas o ejemplos, definitivamente lograrás un mayor éxito.


Comunicación multimedia

Otra ventaja de este blog se basa en la posibilidad de incluir videos, infografías o gráficos interactivos de una manera muy simple, lo que le da al mensaje más fuerza y ​​poder.


Comunicación en valores

Los blogs internos son una forma ideal de mostrar aplicaciones específicas de los valores de la empresa y verificar su alcance e internalización a través de comentarios. Genera confianza, compromiso y establece conexiones entre proveedores y socios.



Si te ha gustado este post házmelo saber con un comentario.


¡Gracias por leerme!

Te abrazo con mucho cariño.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page