top of page

Consejos para ser un Líder Comunicativo

A estas alturas del partido ya sabemos que el líder de hoy en día debe ser capaz de cumplir con las exigencias de la empresa. Un buen líder debe saber combinar la cohesión de los empleados, la productividad y la realización profesional de cada individuo. Claro, sería un error afirmar que todos podemos ser líderes comunicativo pero si conseguimos tener todas las claves, cualidades y conocimientos necesarios, sin duda alguna podremos convertirnos en uno.



La comunicación interna requiere siempre de gran compromiso y respaldo de la alta dirección y los líderes de los equipos de trabajos son los principales aliados del área al que pertenecen, de esta manera conectan las estrategias y los objetivos del negocio con los trabajadores.

En el post de hoy, te quiero compartir algunos consejos que ayudan a potenciar el rol de comunicación en los líderes de las empresas:


  1. Es muy importante que no veas rol de comunicador como una carga más y que es algo rutinario en el trabajo. Un líder que comunica es un líder para el cambio y la mejora continua.

  2. El líder debe saber y entender que debe formarse en comunicación efectiva y escucha activa.

  3. Cuando un líder sabe comunicar pero sobre todo sabe escuchar, entonces se cumple y compromete con las metas de manera mucho más efectivas.

  4. Los lideres deben ser los voceros principales para comprender y comunicar todos los eventos por los que está atravesando la empresa.

  5. Un buen líder debe trabajar de la mano con su equipo para acordar de qué manera el área va a comunicar cierta información. Para ello pueden plantearse las siguientes preguntas: ¿Qué comunicaremos?, ¿Cuándo lo haremos?, ¿A quién vamos a comunicar?, ¿Cuándo solicitaremos el feedback?

  6. Por ningún motivo dejar al azar la información que se quiere comunicar. Es muy importante que la Comunicación Interna se planifique pues en estos casos la espontaneidad no sirve.

  7. El líder debe generar comunicaciones activas y participativas, logrando un clima organizacional grato.


Un jefe que es buen comunicador, sin duda alguna podrá contribuir a mejorar la comunicación en cascada y la comunicación ascendente y como has podido notar un líder comunicativo debe tener una visión clara para llevar a la empresa hacia adelante pues de lo contrario, los demás empleados no tendrán la motivación necesaria para contribuir o participar en el desarrollo tanto de la empresa como de ellos en el ámbito profesional.


Cuando un líder tiene una visión de futuro, motiva a los equipos a trabajar en un objetivo común. El líder de la comunicación, debe entonces saber proyectarse y anticiparse a los obstáculos y oportunidades que probablemente se encontrará en el camino.

¿Necesitas apoyo para gestionar el rol comunicador de los líderes de tu Pyme?, entonces, por favor, no duces en comunicarte para iniciar tu asesoría. En el estudio de comunicación Brújula Creativa podemos ofrecerte un servicio que ayude a desarrollar diferentes habilidades comunicacionales para los líderes de tu empresa. Escríbenos a brujulacreativa.estudio@gmail.com


¡Gracias por leerme!


Un abrazo.






Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page